La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunió esta tarde con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei y miembros del Consejo General para plantearles tres temas que considera importantes para las elecciones de este 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La panista estuvo acompañada del coordinador de su campaña, Santiago Creel, y la jefa de oficina, Kenia López Rabadán, así como los tres líderes del PRI, PAN y PRD. Tras la reunión, que tuvo una duración de poco más de tres horas, ofreció una conferencia de prensa donde habló sobre los temas tratados: los programas sociales, la seguridad y ‘las mañaneras’.

Campaña sobre programas sociales

Xóchitl insistió en su exigencia al INE para que haga una campaña sobre los programas sociales para que no sean usados con fines electorales por Morena. En respuesta, los consejeros le aseguraron que el Instituto ya tiene una campaña prevista para lanzarse entre el 14 y 15 de abril.

“Le hemos pedido al INE concretamente que haya una campaña donde se aclare que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido, que se deje claro que es un delito electoral hacer uso de los programas sociales”, declaró.

Pero se dijo inconforme, pues dicha campaña no lleva el mensaje de que los programas no pertenecen a ningún partido.

Seguridad en las elecciones

En cuanto a seguridad, pidieron que el INE elabore una estrategia de seguridad para candidatos ante el incemento de asesinatos y defina qué hacer en lugares con alta presencia del crimen. A este respecto, señaló que la consejera presidenta se comprometió a realizar un trabajo conjunto dentro de las capacidades del INE para dicha tarea, aunque no ahondó en el tema.

Cancelar las 'mañaneras' 

La última exigencia fue que se suspenda la conferencia matutina de AMLO, pues esta, dijo, le ha hecho un terrible daño a su persona, recordando que exhibió las cuentas de su empresa y pese a las medidas cautelares que se han dictado en su contra para que no hable de ella, el presidente no las ha acatado.

“Hemos pedido que se cancelen las mañaneras dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en esta contienda”. Dicha solicitud será sometida ante el Consejo General, indicó.