AMLO y Trudeau coinciden en avanzar integración de mujeres y comunidades indígenas en la región

Tanto AMLO como Trudeau resaltaron la importancia de avanzar en la consolidación de una comunidad norteamericana en la que la calidad de vida y el bienestar de las personas sea la métrica central.

AMLO y Trudeau coinciden en avanzar integración de mujeres y comunidades indígenas en la región
Foto: SRE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, coincidieron en la importancia del vínculo de ambos países para avanzar en la integración económica de los jóvenes, mujeres y comunidades indígenas, bajo las oportunidades económicas del T-MEC

El presidente López Obrador propuso seguir trabajando de cerca, incluyendo profundizar el diálogo entre gobiernos y comunidades de México y Canadá a fin de compartir experiencias y perspectivas exitosas, informó la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, coincidieron en el combate a la desigualdad mediante medidas de redistribución de la riqueza más justas, en ese sentido refrendó la propuesta que planteó durante su discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU de avanzar hacia un sistema global que garantice equidad e inclusión, de acuerdo con el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.

Tanto AMLO como Trudeau resaltaron la importancia de avanzar en la consolidación de una comunidad norteamericana en la que la calidad de vida y el bienestar de las personas sea la métrica central de las políticas públicas de los gobiernos. En ese sentido, consideraron esencial garantizar la competitividad de la región a partir de las grandes coincidencias bilaterales y trilaterales en materia comercial, medioambiental y de infraestructura.