AMLO ya tiene terna para sustituir a Arturo Zaldívar en la SCJN; la presentará el miércoles

Luisa María Alcalde mencionó que el día que se apruebe en el Senado la renuncia de Zaldívar se presentará la terna al Congreso.

AMLO ya tiene terna para sustituir a Arturo Zaldívar en la SCJN; la presentará el miércoles
AMLO aseguró que ya tiene lista la terna
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene la lista de nombres para sustituir a Arturo Zaldívar, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego que la semana pasada presentó su renuncia como ministro. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su conferencia mañanera desde el estado de Sonora, el presidente dio a conocer que la terna compuesta por mujeres será entregada al Senado para su votación, una vez que los legisladores hayan discutido la aprobación de la renuncia.

Ya casi la tengo definida, creo que en esta semana, el miércoles se va a enviar”, informó. Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde, aclaró que este martes se estaría discutiendo dentro de la cámara de legisladores.

“Primero se tiene que aprobar por parte del Senado la renuncia de Zaldívar, entendemos que esto será discutido en Comisiones el día martes y en el Pleno el miércoles, por lo que el presidente estaría mandando la misma terna el mismo miércoles”, mencionó.

López Obrador agradeció la aclaración y confirmó que serán tres mujeres las que serán propuestas para reemplazar a Zaldívar, aunque no dieron a conocer los nombres de las candidatas.

Político MX te recomienda: ¿Por qué se ausentó Arturo Zaldívar de sesión si aún es ministro de la SCJN?

Arturo Zaldívar renunció el pasado 7 de noviembre para unirse al equipo de la aspirante presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, para “sumarme a la consolidación de la transformación de México”, indicó en su carta de renuncia.

Los nombres que han sonado para componer la terna son la consejera del Consejo de la Judicatura Federal, Verónica de Gyvés y la investigadora, Anal Laura Magaloni, quienes han sido propuestas anteriormente por AMLO. A estas se les sumaría la consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos.