AMLO: Yo no soy Peña ni Calderón; no soy partidario del 'mátalos en caliente'

AMLO: Yo no soy Peña ni Calderón; no soy partidario del 'mátalos en caliente'

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró su gobierno está en contra de las masacres, la tortura, de las asociaciones delictuosas, y del “mátalos en caliente” como sí lo fueron los anteriores gobiernos. En ese sentido, expresó que no es como Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO expresó: “Quisieran poder decir, es lo mismo de antes, no. Yo no soy Peña ni soy Felipe Calderón, no soy partidario del -mátalos en caliente-, no soy partidario de masacres, no soy partidario de torturas, no soy partidarios de la asociación delictuosa que se daba entre delincuencia y autoridades. Somos distintos”.

López Obrador hizo un llamado a los pobladores de Aguililla, Michoacán, a no tomar el camino de la violencia y la confrontación en contra del crimen organizado. Destacó que aunque “se burlen”, continuará con su estrategia de “abrazos no balazos”.

En ese sentido, señaló que no se permitirá que garanticen la paz los grupos de autodefensas, ya que esa estrategia fue un grave error que causó la pérdida de muchas vidas.