Amparan a Juan Collado; ordenan reponer el procedimiento del delito de fraude específico

Las autoridades judiciales indicaron que encontraron varias violaciones de fondo en las denuncias realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Amparan a Juan Collado; ordenan reponer el procedimiento del delito de fraude específico

Los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgaron un amparo a Juan Collado, exabogado de Enrique Peña Nieto y otros políticos de renombre en la esfera nacional, debido a que encontraron varias violaciones de fondo en las denuncias interpuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Por lo tanto, las autoridades judiciales ordenaron reponer el procedimiento que se había iniciado en su contra por presuntamente haber incurrido en el delito de fraude específico. 

Los magistrados reiteraron que tras encontrar dichas violaciones, se deberá determinar si la UIF tenía las facultades para presentar la denuncia en contra de Collado para mantener vigente el caso. 

Por otro lado, de acuerdo con información de Milenio, Mauricio Flores, abogado de Juan Collado, detalló que, pese al amparo dictaminado por los magistrados, el objetivo de su defensa será alcanzar un acuerdo reparatorio. 

“Nosotros vamos a buscar privilegiar un acuerdo reparatorio, más allá de la sentencia dictada por el Tribunal Federal”, argumentó el abogado de Collado ante los cuestionamientos.