Amparo de PRD contra programa La Escuela es Nuestra quedó sin materia asegura la SEP; pide que sea desechado

La dependencia asegura que las recientes modificaciones a las Reglas de Operación incluyen los beneficios de horario extendido y servicio de alimentación. 

Amparo de PRD contra  programa La Escuela es Nuestra quedó sin materia asegura la SEP; pide que sea desechado
Escuelas programas SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó, a través de su Unidad de Asuntos Jurídicos, el sobreseimiento de la demanda de amparo promovida por el PRD en contra del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), al argumentar que queda sin materia, una vez que las recientes modificaciones a las Reglas de Operación incluyen los beneficios de horario extendido y servicio de alimentación. 

Mensaje. “La SEP reitera que, por decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no solo se mantienen los beneficios antes mencionados, sino que se extenderán a un mayor número de escuelas a partir de 2023, para que LEEN pase de atender 27 mil a 113 mil planteles, y aumente el número de beneficiarios de 3.6 millones de estudiantes a casi 9 millones”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.

Antecedente. Tras la publicación del Acuerdo 05/02/22, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 8 de mayo de 2022, en el que se emiten las Reglas de Operación de LEEN, para el ejercicio fiscal de este año, el PRD, en su carácter de quejoso, solicitó que dicha normatividad quedara sin efectos y se ordenara su suspensión provisional

Sin embargo, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión provisional solicitada por los ciudadanos Jesús Zambrano Grijalva y Ariadna Díaz Contreras, en su carácter de presidente y secretaria general del PRD, respectivamente. Por ese motivo, precisó la SEP, el programa LEEN sigue su operación con normalidad.