Ana Guevara asegura que no ha sido notificada sobre resolución de reanudar becas a nadadoras artísticas

La exatleta olímpica indicó que desconoce la razón por la que el equipo de natación artística no se presentó al abanderamiento de la delegación nacional que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ana Guevara asegura que no ha sido notificada sobre resolución de reanudar becas a nadadoras artísticas
La exatleta olímpica negó que las nadadoras artísticas puedan recibir las becas mensuales de la CONADE.
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), rechazó las versiones que aseguran que un juez haya emitido una suspensión definitiva que obliga al organismo público descentralizado reanudar la entrega de becas mensuales a las atletas del equipo de natación artística.

La medallista olímpica acusó que se está creando un juego mediático ante esta situación, pues insistió en que al equipo jurídico de la CONADE no se le ha notificado sobre dicha decisión. 

"No voy a entrar en el tema porque no tenemos todavía la resolución, la notificación, y es un mitote mediático que iniciaron, nosotros no tenemos todavía tal aviso (...) El equipo jurídico de la CONADE fue directamente al juzgado y no estuvo el acuerdo", comentó Guevara Espinoza, según información de La Afición de Milenio

Ausencia del equipo de natación artística 

Durante el abanderamiento de la delegación nacional mexicana que tiene previsto competir en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que se celebrará en El Salvador, hubo una ausencia muy notable, pues resaltan que no se contó con la participación de ningún atleta acuático. 

Al respecto, Ana Gabriel Guevara dijo desconocer la razón por la que no acudieron los atletas. La exvelocista simplemente dijo que la invitación fue extendida a todos los atletas que entrenan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), incluyendo a los deportistas acuáticos, por lo que señaló que no sabe la razón de su ausencia.