La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez señaló que de ganar las elecciones irá por algunos de los funcionarios de la 4T señalados por corrupción como Ana Gabriela Guevara y Ignacio Ovalle.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su primer recorrido en el Xochibús, la candidata tuvo un encuentro con medios de comunicación, en donde señaló que si llega al gobierno de la república, combatirá la corrupción del pasado, refiriéndose a la del gobierno de la 4T.

“Sí seré una presidenta que persiga la corrupción del pasado” y agregó que inclusive, si en su gobierno se presentan este tipo de actos, también los investigaría: ”o sea, seré implacable con los corruptos”, declaró.

En cuanto a personajes de la 4T, señaló que hay al menos dos funcionarios que tienen expedientes con pruebas que considera sólidas para ser castigados por presunta corrupción: la titular de la Conade y el extitular de Segalmex.

“Yo al único personaje que veo ya con suficientes evidencias en este momento es al extitular de Segalmex, Ignacio Ovalle (...) El otro caso es el de Ana Guevara, con expedientes súper sólidos, y que el actual gobierno debería sancionar”, aseguró.

Sin embargo, consideró que el gobierno de AMLO no los investigará, pues solo perseguía a peces pequeños, hecho que lamentó. Incluso, acusó a López Obrador de proteger a Ovalle en Gobernación.

Niega que haya elementos contra AMLO

Por otro lado, se le preguntó si abriría una investigación y si hay elementos en contra del actual presidente, cosa que rechazó

Señaló que “los presidentes no son tan tarugos. Ellos nunca firman nada. En este caso, no quiero irme en ese sentido cuando ya hay suficientes investigaciones de personajes allegados que sí tienen responsabilidades claras”.