Anahí, Iran Castillo y hasta Kim Kardashian entre famosas que comieron su placenta; estas fueron sus razones

Suele prepararse en cápsulas que se realizan al vaporizar y deshidratar la placenta; pero también la consumen cruda, cocida o en batidos

Anahí, Iran Castillo y hasta Kim Kardashian entre famosas que comieron su placenta; estas fueron sus razones
Anahí, Iran Castillo y hasta Kim Kardashian entre famosas que comieron su placenta; estas fueron sus razones

La placentofagia (término usado para el acto de comer la placenta después de dar a luz) se ha convertido en una práctica muy común entre las celebridades.

Suele prepararse en cápsulas que se realizan al vaporizar y deshidratar la placenta; pero también la consumen cruda, cocida o en batidos.

¿La razón? Hay quienes afirman que consumirla ayuda a la recuperación postparto (al prevenir la depresión posparto, reducir el sangrado, mejorar el estado de ánimo y la energía), así como promover el suministro de leche (porque proporciona micronutrientes como el hierro).

Sin embargo, hay que destacar que existe un debate entre los especialistas si en verdad la placentofagia es una práctica saludable para la mamá y el bebé o no.

Por lo mientras, aquí te contamos qué famosas se comieron su placenta y por qué lo hicieron.

Anahí

La estrella de ‘Rebelde’ (2004) explicó en su libro biográfico ‘Valiente’ (2018) que ella ingirió su placenta dividida en cinco tomas, las cuales bebió en batidos.

Dicha decisión fue resultado de un proceso de investigación de la actriz con la esperaba obtener vitamina K, reducir las contracciones del útero y una recuperación más rápida.

"Cuando nació Manuel guardamos la placenta y la dividimos en cinco partes. El primer trozo lo bebí de inmediato con jugo de fresas y frambuesas. Los demás trozos los fui bebiendo en los siguientes dos días".

Kim Kardashian

Por su parte, la ‘socialité’ estadounidense publicó en su Twitter que ella consumía su placenta en forma de pastillas.

Esto lo probó en su segundo embarazo, en 2015, ya que con North ni siquiera pensaba en intentar la placentofagia, pero se animó porque reducía la depresión postparto.

“Cuando estaba embarazada de North, escuché muchas historias de mamás que nunca comieron su placenta con su primer bebé y luego sufrieron depresión posparto, pero luego, cuando tomaron las píldoras con su segundo bebé, ¡no sufrieron depresión! Yo lo intenté y tuve excelentes resultados. Me sentí con mucha energía y no tenía ningún signo de depresión. ¡Cada vez que tomo una píldora, siento una oleada de energía!”, escribió Kim Kardashian en su página web.

Marlene Favela

Otra famosa que recurrió a transformar su placenta en cápsulas fue la actriz de La Desalmada (2021), en su caso lo dio a conocer mediante un video en su canal de YouTube.

Ella dio a luz a Bella en 2019. Las razones que la llevaron a hacerlo fueron: evitar que su cabello se cayera, mejorar la recuperación postparto y aumentar la calidad de su leche.

“Cada organismo es diferente, yo, por ejemplo, no tengo depresión pero sí creo que las cápsulas van a ayudar a mi recuperación. También recuerden que cuando somos mamás y tenemos la fortuna de amamantar perdemos proteínas y vitaminas, entonces esto nos va a ayudar”.

Hilary Duff

La actriz y cantante estadounidense recurrió a la misma técnica que Anahí al beber su placenta en un batido de frutas, así lo dio a conocer en el podcast ‘Informed pregnancy’ del Dr. Elliot Berlin’s (2018).

Ella lo hizo inspirada en su hermana, quien también practicó la placentofagia después de dar a luz con el fin de prevenir hemorragias, estabilizar sus hormonas y recuperar vitaminas.

“Es tan increíble que una mujer pueda crear un órgano temporal durante el embarazo y luego lo pueda comer”, comentó Hilary Duff en entrevista con Whitney Cummings.

Irán Castillo

Con 45 años, la actriz se convirtió en mamá por segunda vez de un nene llamado Demian el 10 de febrero de 2022.

Tras dar a luz, dio a conocer vía Instagram que consumiría su placenta en forma de cápsulas porque le ayudarían con la recuperación postparto y la lactancia.

Con información de Univisión