Gobierno Federal
17_emilio_lozoya_notas130220ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com Reportan que Emilio Lozoya tiene supuestos vínculos con la mafia rusa
Jue 13 Febrero 2020 21:13

Agentes de la policía española piensan que la mafia de Rusia protegía al exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya; sospechan que al momento de su detención en Málaga, España, este contaba con personal de vigilancia ruso.

De acuerdo con una investigación del periódico El País: "Los investigadores creen incluso que Lozoya podía estar blanqueando dinero para alguna organización mafiosa procedente de ese país".

Los investigadores españoles suponen que Lozoya estuvo en Alemania antes de arribar a España, donde estaba su familia, mientras que la autoridades analizan si tomó un vuelo de Alemania a San Petersburgo, Rusia, antes de España, y si llegó a ocultar ese viaje con la simulación de un vuelo desde Frankfurt al país ibérico.

Antes, el Ministerio del Interior español consideró que fue difícil localizar al exdirector de la empresa productiva del Estado debido a que contaba con los suficientes recursos para desplazarse.

La prensa española ha documentado que la Costa del Sol, donde se capturaron a Lozoya, es refugio de integrantes del crimen organizado ruso. En 2018 arrestaron a Lasha Barateli en Marbella, quien es considerado el número tres de la mafia rusa en el mundo.

captura_emilio_lozoya_grafico

Monreal dice que espera que Emilio Lozoya ‘abra la caja de Pandora’