Análisis

Politileaks


Cantantes en política y políticos que cantan: diputados y secretarios

Autor: Laura Arreazola

Mar 23 Julio 2019 13:34

Muchos cantantes y artistas han decidido incursionar en el mundo de la política, algo que tanto sus fans, como la opinión pública han criticado. Pero también se da el caso contrario, el de políticos que deciden tomar la guitarra y el micrófono para demostrar sus talentos musicales. ¿Quiénes son?

Destaca el caso de la ahora senadora de Morena, Susana Harp, quien anteriormente se enfocaba a su carrera de cantante de música tradicional, ahora combina ambas cosas. 

Otro caso muy sonado es el del diputado federal de Morena, Sergio Mayer, quien por varios años fue integrante del grupo juvenil Garibaldi; además incursionó como actor de novelas y películas; y fue bailarín en el espectáculo solo para mujeres.

El diputado federal de Morena, presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro, Ernesto D'Alessio hijo de la famosa cantante Lupita D'Alessio, siguió los pasos de su madre en el mundo artístico y también incursionó en la actuación apareciendo el varias telenovelas, en cine y en teatro.

De funcionarios públicos a la cantada

Hace unos días el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el secretario de turismo, Miguel Torruco, compartieron en redes un video en el que aparece el funcionario federal tocando la guitarra y cantando la clásica canción de The Beatles, “Let it Be”. Se sabe del gusto de Torruco por el cine y la música.

Otra funcionaria con dotes artísticos es la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado,  ha hecho público su gusto por la cantada, pues en su cuenta de Twitter, señala que aparte de su cargo público también canta e incluso aparece en Spotify

mayer_notas9151018.jpg

Mayer deja reunión en San Lázaro para ir a presentar su obra de teatro
Leer más >>



Síguenos en nuestras redes sociales