Lo Último

Politileaks

Estados
reemplacamiento_edomex_pmx_la_guia_foto
Foto: Político MX ¿Qué necesito para reemplacar mi auto en Edomex? Aquí los requisitos
Mié 07 Agosto 2019 11:10

El gobierno de Estado de México abrió  el trámite de reemplacamiento para vehículos de 2013 y anteriores, para lo que puso en marcha un programa de gratuidad para contribuyentes, con lo que la Secretaría de Finanzas de la entidad busca reducir la morosidad e incluso circulación ilegal de vehículos sin placas vigentes. Esta es La Guía de Pmx donde te explicamos paso a paso cómo reemplacar tu automóvil y aprovechar el perfil gratuito que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

reemplacamiento_edomex_pmx_la_guia_placa


1. Ingresa a la siguiente página y da clic en la imagen “Renueva tus placas”.

paso-1.jpg


2. En la nueva pantalla, ingresa el correo electrónico en el que te contactaran, deberás escribirlo dos veces y selecciona la casilla “No soy un robot”, al finalizar da clic en “Aceptar”.

paso-2.jpg



3. Ingresa la Serie Vehicular (NIV), lo puedes encontrar en la factura de tu automóvil, recuerda que es un número de 17 dígitos. Posteriormente da clic en “Validar vehículo”, luego da clic en “Siguiente”.

paso-3.jpg


4. En la sección de “Información del Contribuyente”, deberás poner tu CURP, RFC, (La información se desplegará de manera automática), domicilio, número celular y correo electrónico. En seguida palomea la casilla “Acepto recibir…”. Presiona el botón “Siguiente”.

Paso-5b.jpg


5. Pasarás a la sección “Información del Vehículo”, en donde aparecerá información desplegada, por lo que deberás especificar el número de motor, tipo de vehículo, color, transmisión, combustible, número de puertas y pasajeros. Da clic en “Siguiente”.

Paso-6.jpg


6. En “Información de trámite” selecciona el tipo de placas, por lo regular será “particular”, y el número de láminas a entregar (deberán ser 2) y elige la oficina o módulo que quede más cercano a tu domicilio, será el lugar en donde deberás recoger tus placas. 

Paso-7.jpg

 

7.  Selecciona “Deseo ver mi cotización” y te aparecerá un cargo en “0”, ya que el trámite es totalmente gratuito, da clic en “Siguiente”.

Paso-8.jpg


8. Se desplegará la cotización, se trata de una hoja membretada del Estado de México que contiene la información que previamente llenaste en los formularios anteriores. Presiona el botón “Siguiente”.

Paso-9.jpg


9. En el paso siguiente deberás cargar 3 documentos, deben estar escaneados en formato de imagen PNG y pesar menos de 2 megas: identificación oficial del propietario y deberás elegir la opción que subirás (INE, Pasaporte, Cartilla); después ingresa comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono, etc.); y finalmente deberás subir la factura del vehículo. Una vez que estén los tres documentos cargados da clic en “Siguiente”.

paso-4.jpg

10. Te aparecerán los datos que ingresaste desde el inicio del trámite, verifica que sean los correctos, si la información es correcta presiona el botón “Aceptar”.

Paso-10.jpg

11. Te aparecerá una página con “Tu número de folio:...” y el “ACUSE DE SOLICITUD EN TRÁMITE”. Da clic en “Finalizar”. Llegará a tu correo la confirmación de la información.

Paso-11.jpg


12. Posteriormente ingresa a esta página y agrega la "Referencia de Pago", que te fue proporcionada en el paso anterior, asegúrate de palomear la casilla "No soy un robot" y después da clic en “Buscar”. 

PASO-12-REFERENCIA-.jpg

13. Elegir el módulo más cercano para recoger tus placas, selecciona una cita con fecha disponible, da clic en “Confirmar”, una vez que lo hayas elegido. 

PASO-13.jpg


14. Recibirás un mensaje tanto en tu correo electrónico como en la pantalla, que confirma la cita en la fecha elegida y deberás presentarte en ese módulo, con tu identificación oficial y la confirmación de tu cita. 

PASO-14-CITA-CAPTURADA.jpg