Gobierno Federal
04_amlo_trump_putin_notas050819_ct.jpg
Foto: Michael Vadon/Cuartoscuro/Kremlin.ru

AMLO revira a críticas por edad: ¿cuántos años tienen Trump y Putin?

Lun 05 Agosto 2019 13:33

Andrés Manuel López Obrador y su gabinete ha recibido críticas constantes por su edad. Sí, el político tabasqueño es uno de los de mayor edad en México en asumir la Presidencia de la República. Recientemente durante una gira en Estado de México, el titular del Ejecutivo Federal destacó la edad como un factor que también brinda experiencia, esto, por los que dicen que “ya está chocheando”.

“Nada más les digo que los tres presidentes, jefes de Estado de las naciones más importantes del mundo pues están de mi edad y un poco más que yo, nada más que no los voy a mencionar, ahí se los dejo de tarea”, expresó López Obrador desde el municipio de Amanalco en la entidad mexiquense.

¿A quién se refiere AMLO?

Hay al menos dos jefes de Estado que se encuentran dentro del rango de edad de Andrés Manuel López Obrador: Vladimir Putin, quien ha ocupado la Presidencia de Rusia en cuatro ocasiones, está por cumplir 67 años el próximo 7 de octubre; la canciller Angela Merkel, quien está al frente del gobierno alemán desde el 2005, recientemente cumplió 65 años. En medio de ellos se encuentra el presidente de México quien cumplirá 66 años el 13 de noviembre.

Donald Trump es uno de los presidentes con mayor edad con 73 años; asumió la Presidencia cuando contaba con 70 y anunció que buscará la reelección para los comicios a celebrarse en 2020.

Los presidentes sudamericanos Mauricio Macri de Argentina y Evo Morales de Bolivia están rondando los 60 años cada uno. En tanto, el recientemente elegido primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson cuenta con 55 años.AMLO edad

El gabinete de AMLO, ¿qué tan longevo es?

Luisa María Alcalde y Manuel Bartlett son los integrantes con menor y mayor edad que domina el gabinete de López Obrador, al menos entre los principales titulares de alguna dependencia o empresa del estado. El promedio de edad ronda los 50 años, pues al menos 10 de los propuestos dependencias del Gobierno Federal, se encuentran entre los 51 y 59 años.

Los secretarios con mayor edad -incluso que el político tabasqueño- son:

  • Manuel Bartlett con 83 años.
  • Javier Jiménez Espriú tiene 82 años.
  • Jorge Alcocer con 73 años de edad.
  • Olga Sánchez Cordero tiene 72 años.

AMLO acepta enfermedad: soy hipertenso, estoy en actividad y me cuido