Gobierno Federal
4_amlo_apoyo_medallistas_panamericanos_lima_notas_060819_ml.jpg
Foto: Notimex Becas y bonos por medalla, así obtendrá AMLO dinero para atletas
Mar 06 Agosto 2019 14:56

En medio la controversia por la falta de presupuesto en la Comisión Nacional de Deporte (Conade) y de presuntos malos manejos de los recursos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que otorgará 150 millones de pesos en becas para los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Pero, ¿de dónde saldrá el dinero?

Si todo marcha conforme al plan del presidente se otorgaría un estímulo a los 544 deportistas, 20 mil pesos mensuales para cada uno. 

Adicionalmente se dará un estímulo extra para quienes obtuvieron una medalla: 40 mil pesos para los ganadores de oro; 35 mil para plata y 25 mil para los que tuvieron un bronce.

Subastarán mansión de Ye Gon

Dichos recursos se obtendrán al subastar, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la mansión del empresario chino Zhenli Ye Gon, ubicada en Lomas de Chapultepec, que está valuada en 100 millones de pesos. Inmueble incautado hace más de 10 años por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), y del que se tiene contemplado obtener la suma de 150 millones de pesos.

“Aquí lo importante es que esta casa que se recuperó, vamos a decir y que cuesta cuando menos 100 millones, queremos que se venda en 150 y con eso apoyar a los 544 deportistas”, comentó en su conferencia de prensas matutina.

Continuarán programas de apoyo que ya existen

El mandatario federal contempló que continuarán los programas en el mismo sistema de apoyo a atletas que ya existen.

Además contempla dar más presupuesto a la Conade, mismo que se revisará con la titular Ana Gabriela Guevara, para que cuenten con lo necesario. Asimismo se salvaría laboratorio de Control y Prevención del Dopaje, que fue cerrado el 1 de agosto ante el recorte de recursos.

“Si la Conade requiere más presupuesto lo va a tener, porque es prioritario el deporte, esto es independiente y si por sacar más medallas obtienen más estímulos, no le veo ningún problema”, aseguró el presidente.

plan_amlo_becas_deportistas_LA_060819

México supera pronóstico de Ana Guevara en Panamericanos, ¿cómo vamos?