Gobierno Federal
1_belinda_paty_navidad_laura_zapata_amlo_notas_080719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro Belinda, Laura Zapata y Paty Navidad tienen distinta visión de AMLO
Lun 08 Julio 2019 14:05

El pasado 1 de julio de 2018 la sociedad mexicana votó por un cambio de régimen, 30.1 millones de ciudadanos eligieron al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos varios famosos, quienes cerraron filas con la Cuarta Transformación (4T) y otros más que, a siete meses de gobierno, cuestionan el rumbo del país en temas coyunturales como el Tren Maya, la inseguridad y la política migratoria. En Político.mx hacemos un recuento de  cantantes, músicos, actrices y actores que no son ajenos a la política nacional y han fijado sus posturas sobre AMLO



Belinda dice que AMLO “no es Dios”.


La cantante de música pop, Belinda sorprendió en 2018 con su participación en el AMLOFest de cierre de campaña. Días antes de anunciar su participación en el Estadio Azteca, la intérprete de “Egoísta” mostró su simpatía con AMLO. A una año de aquel suceso y a 7 meses del arranque de gobierno de la 4T, salió en defensa del mandatario, quien ha sido criticado por los niveles de inseguridad, desempleo y crecimiento económico: “un presidente no es Dios para cambiar cosas que están mal”, expresó la cantante. 


Manzanero cree en AMLO y lo defiende


El compositor Armando Manzanero expresó su apoyo a López Obrador, afirmó que cree en él desde su gobierno en Ciudad de México, afirmó que se trata de un mandatario determinado a pesar de los opositores, por lo que expresó: “Creo en AMLO, me gusta su sencillez, me gusta cómo lleva las cosas”. Recientemente criticó a Susana Zabaleta quien calificó como una “estúpida esperanza” la confianza que tenía en AMLO, Manzanero con quien ha compartido escenario varias veces, la llamó “atolondrada”.


Franco “no soy AMLOver, ni pejezombie”


El flautista mexicano Horacio Franco se ha declarado creyente de la utopía, de la democracia y la igualdad, por ello y aunque no se califica como AMLOver cree en el proyecto de AMLO, en su lucha contra la corrupción y el abatimiento de la pobreza. En ese sentido expresó “no soy pejezombie, me gustan ideas de AMLO, es una gente muy honorable que ha luchado mucho”.

"La Diosa de la cumbia” respalda a AMLO 2 veces


Margarita “La Diosa de la cumbia” ha mostrado su apoyo al presidente López Obrador durante dos ocasiones, la primera fue en el cierre de campaña el pasado 27 de junio de 2018, días antes de la Elección Presidencial, en que resultó electo. Un año después en conmemoración del año de la victoria, Margarita volvió a respaldar a AMLO, en donde amenizó su discurso ante más de 40 mil personas que se dieron cita en la plancha del Zócalo de Ciudad de México.


¿Cuestionan al gobierno?


Fher contra Tren Maya


El vocalista de Maná, Fher Olvera, causó revuelo en abril de este año al fijar su postura en contra de la construcción del Tren Maya, reclamó que el proyecto de desarrollo de AMLO amenaza con destruir la selva, y que pasará por los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Ante ello el líder de Maná expresó: “me vale madre echarme encima a mitad de México, Tren Maya no es buena idea”.

Saúl de Caifanes: Tren Maya es genocidio

Otro que se dijo en contra del Tren Maya ha sido Saúl Hernández, quien el pasado mayo, durante una entrevista con Notimex, aseguró que el megaproyecto de AMLO es un “genocidio cultural, social y ecológico”, además puso en duda la veracidad y validez de las consultas y las calificó como “extrañas”.


Zabaleta: “perdón por mi estúpida esperanza”

La actriz y cantante de ópera expresó su desilusión con la Cuarta Transformación, indicó que lo que ella creía que sería una nueva etapa para la cultura mexicana se convirtió en una decepción. El periodista Sergio Sarmiento resaltó que la actriz confió en AMLO y que se equivocó al pensar que AMLO ayudaría a la cultura, mientras ella argumentó: “tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante”.



Laura Zapata: “Qué poca madre, regalando dinero de mexicanos”.


Mostró su descontento con el presidente luego de que anunció su intención de ayudar económicamente a Guatemala, Honduras y El Salvador con el Fondo de Yucatán. Reclamó que mientras deja sin trabajo a los mexicanos se los entrega a los extranjeros, “Que poca madre, paren esta demencia. Regalando dinero de los mexicanos”. En respuesta, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, llamó “ignorancia supina” a su comentario. En 2003, Laura Zapata fue candidata del PAN para una curul. 

Paty Navidad: retira apoyo a AMLO


La actriz y cantante Paty Navidad, quien había mostrado su apoyo a AMLO durante su campaña rumbo a la Presidencia de la República, expresó que sus ideales y convicciones dejaron de coincidir con el gobierno de AMLO. Principalmente, por oponerse a algunos “pactos y tratados con organismos extranjeros” que “afectarían gravemente a nuestra Nación”.

Raperos como Kanye West y salseros como Blades se meten a la política