Gobierno Federal
17_irma_erendira_sandoval_instituto_nacional_neurologia_notas_060220_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Proceso SFP pide denunciar corrupción en institutos de Neurología y Pediatría
Jue 06 Febrero 2020 20:35

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, visitó los institutos de Neurología y Pediatría en donde invitó los pacientes a denunciar las deficiencias que sufren al ser atendidos o si son víctimas de corrupción en el sistema de salud. 

El Universal informó que Eréndira Sandoval, en compañía del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y de Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, realizará visitas constantes a las unidades de salud para garantizar una mejor atención médica y evitar la corrupción.

Al hablar con personal de los hospitales, así como con pacientes y sus familiares, recibió retroalimentación; el director del Instituto Nacional de Pediatría, Alejandro Serrano Sierra le dio habló sobre la construcción de la Unidad Pediátrica de Hemato-Oncología y de la entrega de medicamentos para niños con cáncer.

Con el director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Miguel Ángel Celis López, recorrió varias áreas y escuchó las quejas de los usuarios.

El sistema de salud en México está en crisis por la falta de medicamentos desde inicio de año, principalmente los que ocupan los niños con cáncer en sus tratamientos, tema que ha provocado manifestaciones y la atención del presidente Andrés Manuel López obrador.


Segob se reúne con titulares de Salud por desabasto de medicamentos