Anaya advierte que AMLO ‘acabará’ con la democracia con la desaparición del INE

Ricardo Anaya insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador “quiere el control total” y ya demostró que está dispuesto a todo

Anaya advierte que AMLO ‘acabará’ con la democracia con la desaparición del INE
Anaya advierte que AMLO ‘acabará’ con la democracia con la desaparición del INE
Foto: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia del PAN, aseguró que después de la iniciativa que amplía el plazo del Ejército en las calles, que llamó “reforma de la militarización”, el presidente Andrés Manuel López Obradoracabará con la democracia”, pues acusó que que buscará desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), con la reforma electoral. 

“Si no hacemos algo para impedirlo, muy pronto López Obrador va acabar con la democracia, desapareciendo al INE. Justo ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización y lo que sigue inmediatamente después, es la reforma electoral, que implica desaparecer el INE y si desaparece el INE, desaparece la democracia del INE”, señaló Ricardo Anaya. 

A través de un video compartido en redes sociales, Anaya insistió en que el presidente López Obrador “quiere el control total” y ya demostró que está dispuesto a todo. Incluso recordó, aquella protesta a las afueras del Instituto encabezada por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y el senador Félix Salgado Macedonio en torno a las elecciones de 2021, en las que coreaban: “¡El INE va a caer!”.

Político MX, te recomienda: Ricardo Anaya exhibe '5 mentiras' de AMLO rumbo a su Cuarto Informe de Gobierno

Además el panista argumentó que lo que el Gobierno de México  gastó en la cancelación en el Aeropuerto de Texcoco “alcanzaba para mantener” al INE 25 años y con lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) pierde en un año alcanzaría para “mantener” al Instituto 30 años.  

“Ahora resulta que el presidente que lleva gastados 74 mil millones en un aeropuerto sin vuelos, 300 mil millones en una refinería que no refina, dice que el INE es caro”, criticó Anaya. 

Finalmente, el excandidato a la Presidencia, argumentó que en el fondo, AMLO quiere que las elecciones se vuelvan a hacer como antes, como en el 88, cuando Manuel Barlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que había una caída del sistema. 

“Tanto que se quejo el López Obrador, cuando era opositor, de las trampas en las elecciones y ahora no solo tiene a su lado a un protagonista de esos tiempos, quiere volver a eso, a que el gobierno sea el que controle las elecciones, porque, claro, ahora que está por fin en el poder, no está dispuesto a soltarlo”, concluyó Anaya, al tiempo que llamó a defender al INE