Anaya: presupuesto 2022 otro gravísimo error, dan prioridad a caprichos de AMLO y le quitan a lo que verdaderamente importa

Anaya: presupuesto 2022 otro gravísimo error, dan prioridad a caprichos de AMLO y le quitan a lo que verdaderamente importa

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, señaló que la aprobación del Presupuesto 2022 por Morena y sus aliados, es "otro gravísimo error". Dijo que le dan prioridad a los tres caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador y le quitan a rubros que verdaderamente importa.

En su cuenta de Twitter, publicó un video en el que indicó que los ingresos previstos por 7 billones de pesos “se van a quedar cortos” y que el verdadero gran problema es en que se quieren gastar ese dinero, pues  la “inversión física se irá a los tres caprichos de López Obrador: Santa Lucía, el Tren y la absurda refinería de Dos Bocas, y a lo que le quitan dinero es a lo que verdaderamente importa para tu vida: salud, educación, apoyo a los pequeños  negocios y cuidado del medio ambiente”.

Consideró que además hay una “trampa”, que es el aumento en Salud, debido a que si se separa lo destinado a las vacunas y a los adeudos del IMSS y del ISSSTE, “el presupuesto baja, lo reducen en 3 mil millones de pesos, como se atreven a bajar el presupuesto en salud en plena pandemia”.

Aseguró que es “falso” que no ha aumentado la deuda pública; menciona que ésta ha crecido un 24% y que basta solo ver los datos de Hacienda, dijo que sobre esto “no hay otros datos”.

Asimismo, el panista consideró una "farsa" el combate a la pobreza el Gobierno Federal, además dijo que AMLO haya ido a la “ONU a reclamar que no se ha hecho nada por los pobres y a proponer que el mundo entero siga su ejemplo. No cabe duda que es candil de la calle y oscuridad en su casa. ¿Ya se le olvidó que durante su gobierno el número de pobres ha aumentado?...Según la última medición del CONEVAL, que es el órgano oficial, los mexicanos en pobreza aumentaron en casi 4 millones”.

“Lo que pasa es que este gobierno es pura palabrería y cero resultados. Sus promesas se quedaron en eso", aseguró.