Difieren por segunda ocasión audiencia de Ricardo Anaya por caso Odebrecht

La nueva audiencia será para el 8 de noviembre; al panista se le buscan fincar los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Difieren por segunda ocasión audiencia de Ricardo Anaya por caso Odebrecht

De nueva cuenta se difirió la audiencia de Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia en 2018, quien se presentó de manera virtual a la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por presuntamente participar en una red de sobornos de Odebrecht para aprobar la reforma fiscal en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Nueva audiencia. La nueva audiencia del panista fue programada para el próximo 8 de noviembre, luego que la defensa de Anaya Cortés señaló que el pasado viernes la FGR le mandó un nuevo paquete de documentos de más de mil página y necesita revisarlo.

¿Qué sucedió? Según fuentes judiciales indicaron que Anaya Cortés se presentó vía remota después de las 9:00 horas de este lunes, acompañado de sus abogados. 

¿Qué sigue? El juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia imputará al panista por la comisión de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de las acusaciones de enriquecimiento ilícito y de haber recibido sobornos por 6.8 millones de pesos de parte de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lo último. Una de las condiciones del juez para llevar a cabo la diligencia era que que se realizara en territorio nacional, es decir que los involucrados se encuentren en el país: esto luego de que Ricardo Anaya informó que se exiliaría del país.

Con información de La Jornada y Animal Político.