Anaya, Téllez y gobernadores de oposición reaccionan a nuevo COVID-19 de AMLO; entre los buenos deseos y las críticas por el contagio

Anaya, Téllez y gobernadores de oposición reaccionan a nuevo COVID-19 de AMLO; entre los buenos deseos y las críticas por el contagio

La noticia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dar positivo en una prueba de coronavirus o COVID-19 generó dos tipos de opiniones entre políticos que radican en partidos o fuerzas de oposición. Personajes como el excandidato presidencial Ricardo Anaya, los gobernadores de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el de Durango, José Rosas Aispuro le enviaron mensajes de pronta recuperación de esta condición. En tanto la senadora del PAN Lilly Téllez y el también diputado blanquiazul Jorge Blanco ironizaron sobre las ventajas que el mandatario tendrá para ser atendido, así como criticaron que siga  rechazando el uso del cubreboca.

Buenos deseos
“Le deseo una rápida y completa  recuperación al presidente” indicó quien fuera su rival en la campaña de 2018, Ricardo Anaya. De manera muy simular el tamaulipeco García Cabeza de Vaca: “Desde Tamaulipas le deseamos pronta y total recuperación al señor Presidente”; y así en el mismo sentido el duranguense Rosas Aispuro: "Estimado Presidente Andrés Manuel hago votos por su pronta recuperación. Espero que en un corto tiempo pueda estar gozando de excelente salud. Le envío un fuerte abrazo”.

Señalamientos
La legisladora por Sonora, Lilly Téllez fue irónica: “Celebro que el presidente López Obrador tenga médicos y enfermeras a disposición, cama de hospital asegurada, acceso hasta a los medicamentos que no hay en México y un palacio para descansar.Que se alivie pronto con atención de primera, mientras el resto sufre con la de cuarta”.

Algo cercano expresó el diputado federal por el PAN Jorge Blanco: "Que bueno que no tiene síntomas graves y no se siente como tal; pero convive usted con mucha gente (esperemos que a ellos, a los que probablemente contagió) no caiga ninguno en una complicación. Deje ya su necedad y use cubreboca”, según publicó.