Pese a las críticas internas, las dudas y algunas declinaciones por parte de aspirantes a la presidencia, la coalición Va por México ya presentó la forma en la que designarán a su candidato a la presidencia.

A la reunión acudieron los dirigentes de los partidos integrantes de la coalición, así como las personas que han alzado la mano para contender por la silla presidencial como Lilly Téllez, Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, entre otros. Sin embargo, dos personas brillaron por su ausencia.

Se trata de Ricardo Anaya y Francisco Cabeza de Vaca, quienes han figurado en las encuestas para la presidencia por parte del PAN y han manifestado sus intenciones de buscar la candidatura presidencial. Pese a esto, ninguno de los dos se ha posicionado al respecto del anuncio de Va por México.

Especialmente Cabeza de Vaca, quien hizo público sus deseos de ser el candidato opositor y ha sido de los dos quien más ha insistido sobre el asunto.

El exgobernador del estado de Tamaulipas se encuentra acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por parte del gobierno federal, que ha insistido en proceder en su contra y ha emitido órdenes de captura. La última fue anulada después de que un juez federal aceptó un amparo del panista.

Incluso en sus redes sociales compartió durante la mañana de hoy, una imagen de una encuesta realizada por Demoscopia Digital, la cual lo posiciona como el segundo favorito para encabezar la candidatura presidencial por debajo de Lilly Téllez.

Por su parte, el excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien también fue destapado por Marko Cortés, es otro de los considerados, pero se encuentra en Estados Unidos desde el 2021 cuando la FGR abrió una investigación en su contra por su presunta implicación en el caso Odebrecht.

Desde entonces no ha pisado suelo nacional, en cambio ha mantenido sus críticas contra AMLO y su gobierno a través de redes sociales. El último video que publicó, que incluso salió este lunes (día en el que Va por México dio a conocer su método para definir a quien será su candidato, Anaya habló sobre la aparición de propaganda de las ‘corcholatas’ alrededor del país.

Las personas que aspiran a la candidatura de Va por México deberán de inscribirse el próximo 4 de julio, por lo que quedará ver si Ricardo Anaya y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, firmarán el registro para oficializar sus aspiraciones.