Ancira ofrece en audiencia cubrir pago por reparación de 50 mdd anticipados

Este viernes se realizó la audiencia para acordar método el pago por la reparación del daño de más de 200 mdd

Ancira ofrece en audiencia cubrir pago por reparación de 50 mdd anticipados

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, ofreció cubrir anticipadamente el primer pago de 50 millones de dólares como parte del acuerdo reparatorio con Pemex, por el caso de Agronitrogenados.

De acuerdo con Milenio, el plazo para pagar el primer monto es hasta el próximo 30 de noviembre. Durante la audiencia que se realizó este viernes en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, dijo que no estaría dispuesto a perder su empresa por no cubrir dicho pago. 

“Estamos listos para cumplir (…) queremos pagar, hay voluntad”, señaló el empresario, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la audiencia que se realizó vía remota, el abogado del dueño de AHMSA, Mauricio Flores, dijo que solo se encuentran a la espera de “cierta documentación” por parte de Pemex para poder cubrir con ese primer pago, el cual, podría hacerse cuestión de horas. 

El litigante aseguró también que mediante las cuentas de la empresa se hizo la primera prueba de pago y que este viernes se reunirían con personal bancario para cubrirlo. 

Por su parte para constatar el tema el juez fijo el 1 de diciembre como fecha para una nueva audiencia.