La diputada morenista Andrea Chávez se lanzó contra la oposición mencionando algunas de las supuestas ‘propuestas’ del bloque opositor para aplicar en el 2024 entre las que se encuentran privatizaciones, eliminación de apoyos sociales y restablecer las pensiones a expresidentes.

Político MX, te recomienda: ¿Quién es Eduardo Ramírez, cercano a Monreal, que será el nuevo coordinador de Morena en el Senado?

A través de sus redes sociales, la polémica legisladora hizo una lista con algunas propuestas, señaladas con burla como ‘puntos fuertes de su Plan de Gobierno’.

Algunas de estas, hechas realmente por aspirantes, mientras que otras fueron comentarios realizados por miembros de la oposición pero acopladas a las críticas que la 4T ha hecho contra la oposición.

Entre las supuestas propuestas enumeró:

  • Regresar pensiones a expresidentes.
  • Eliminar apoyos sociales (pensión a adultos mayores, becas y apoyos a personas con discapacidad), por ‘ser ninis y huevones’.
  • Recuperar seguro de gastos médicos mayores de ex funcionarios.
  • La separación de Oaxaca, Chiapas y Guerrero de la República Mexicana.
  • Privatizar Pemex y CFE “para devolverle a Xóchitl Gálvez sus contratos”.
  • Reconstruir el aeropuerto de Texcoco.

Las primeras tres hacen referencia a los dichos del expresidente Vicente Fox, quien en entrevista de Latinus dijo que en 2024 esperaba que volvieran las pensiones a exmandatarios, así como el seguro de gastos médicos mayores porque batallaba al tener que pagar 100 mil pesos al mes por salud. 

Además, aseguró que los expresidentes tenían que vivir con tranquilidad. Pero llamó ‘huevones’ a quienes recibían apoyos.

Mientras que las otras tres fueron propuestas hechas por Gabriel Quadri, quien hasta hace unos días se encontraba compitiendo por la candidatura presidencial, pero anunció su baja para integrarse al equipo que redactará el proyecto de nación opositor.

Finalmente mencionó que también querían reintegrar la Policía Federal (ahora Guardia Nacional), recobrar convenios publicitarios con medios de comunicación, regresar las estancias infantiles para la familia de Margarita Zavala y contratar deuda pública.

“¿Esperaban algo diferente del PRIAN?”, finalizó Andrea Chávez, quien en días pasados ha sido acusada de utilizar un avión militar para trasladar a su familia a su informe legislativo.