La diputada de Morena, Andrea Chávez, solicitó licencia como Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda del partido para participar en el proceso interno para elegir al candidato presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

Chávez ha mostrado simpatía y cercanía con el secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández, por lo que se perfila que lo apoye en sus aspiraciones para ser el candidato de Morena a la Presidencia.

“Por congruencia personal, por respeto a nuestra militancia digna y crítica, por amor a la Cuarta Transformación y para hacer las cosas bien: Hoy solicito licencia al cargo por el que fui electa unánimemente tras ser la consejera nacional más votada del país, buscando cuidar en todo momento el proceso interno que hoy vive nuestro partido y en el que pretendo involucrarme”, dijo.

Dijo que aunque la participación en el proceso interno del partido no está regulada en los estatutos, ella decide dejar su cargo, pues señaló, "la militancia del movimiento merece una dirgencia imparcial, neutral y objetiva".

"Cuando la etapa de definiciones concluya, volveremos para aportar nuestro granito de arena en la victoria de 2024. Estoy segura de que seremos ejemplo de responsabilidad, madurez y unidad", comunicó a través de sus redes sociales Andrea Chávez con al fotografía de la carta enviada al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo.