Andrea Chávez vs PAN por llamar destruir libros: ’es un berrinche porque saben que perderán en 2024’

Llamó a los panistas ‘medievales’ por el llamado que hizo Marko Cortés a los padres de familia.  

Andrea Chávez vs PAN por llamar destruir libros: ’es un berrinche porque saben que perderán en 2024’
Andrea Chávez responde a Marko Cortés
FOTOS: MARIO JASSO/GRACIELA LÓPEZ/ CUARTOSCURO.COM

Andrea Chávez, diputada federal de Morena, respondió a Marko Cortés, presidente nacional del PAN, sobre el exhortó que lanzó a los padres de familia para que “destruyan” los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Andrea Chávez a través de redes sociales criticó que el presidente del PAN haya llamado a “destruir” los libros de texto gratuitos, arrancando y censurando páginas.

“Son medievales, se sienten censores en plena quema de brujas: pero ya no engañan a nadie. Es un berrinche porque saben que volverán a perder en 2024”, consideró la morenista. 

En un video en sus redes sociales, Cortés Mendoza también advirtió que la mayoría del contenido de los nuevos libros de texto gratuitos dejan de lado la educación de las nuevas generaciones del país, pues asegura que estos tienen una carga ideológica y política con la que 4T pretende adoctrinar a los menores de edad.

"El llamado a los padres de familia es que si les dan estos libros de texto, ya sea que los destruyan en su totalidad o que las hojas, las partes que no coincidan en la educación de sus hijos, simplemente, sean retiradas", también dijo Cortés en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. 

Político MX te recomienda: 5 polémicas que generaron los nuevos libros de texto de la SEP

En un segundo mensaje, la diputada Andrea Chávez citó que en 1562, el sacerdote torturador Diego de Landa, encabezó el famoso “auto de fé de Mani”, en Yucatán, donde se obligó a la población a quemar en una hoguera todos los manuscritos y códices de la cultura maya.

“En ese momento, Diego de Landa escribió: ‘Hallámosles gran número de libros de estas sus letras, y porque no tenían cosa en que no hubiese superstición y falsedades del demonio, se los quemamos todos"', declaró. 

La diputada de Morena agregó que hoy, 461 años después, la derecha panista “propone lo mismo: destruir, censurar y arrancar las páginas de aquellos libros que consideran falsedades del demonio”.