Andrea Legarreta asegura que YosStop 'no es una chica mala': simplemente son errores

Durante la emisión de este jueves del programa Hoy se recuperó la conferencia de prensa que ofreció Ainara Suárez luego de que YosStop abandonó la prisión. 

Andrea Legarreta asegura que YosStop 'no es una chica mala': simplemente son errores
Foto: Milenio

YosStop quedó libre el pasado martes tras pasar cinco meses en el penal de Santa Martha Acatitla acusada de pornografía infantil en el caso de Ainara Suárez. Ambas partes llegaron a un acuerdo en el que se establece que la influencer debe ofrecer una disculpa pública a la víctima y donar el 5 por ciento de sus ingresos a asociaciones. 

Tras la liberación de la youtuber, varios conductores se han pronunciado al respecto, entre ellos Pedro Sola y Andrea Legarreta.  

Durante la emisión de este jueves del programa Hoy se recuperó la conferencia de prensa que ofreció Ainara Suárez luego de que YosStop abandonó la prisión. 

Fue en esta sección que Andrea Legarreta se pronunció al respecto, señalando que no considera a la youtuber una "chica mala". 

Ainara Suárez señaló que su objetivo fue hacer justicia y generar conciencia de que fue violada, ya que mientras no exista consentimiento por parte de ambas partes, se trata de una violación, y por lo tanto, un delito.  

"En el caso de Yoselinne, después de pensarlo mucho y platicarlo, decidí darle una segunda oportunidad. No quería que el mensaje de mi caso se opacara o se distorsionara por la diferencia en los dos sistemas: el de adolescentes y el de adultos, o porque pudiera parecer una cuestión de venganza contra ella", dijo sobre YosStop al también explicar que su estadía en la cárcel "Fue consecuencia de sus actos", dijo.   

Andrea Legarreta se pronuncia sobre el caso de YosStop Una vez que se terminó de pasar la nota, los conductores del programa Hoy expresaron sus opiniones respecto al caso, en el que se vio implicada YosStop luego de compartir un video, el cual tituló Patética generación, en su canal de YouTube hablando sobre el abuso que sufrió Ainara Suárez.  

"YosStop, sin duda, no creo que sea una chica mala ni que su intención haya sido esa, simplemente son errores, de pronto uno dice o hace cosas que tienen consecuencias graves y, de verdad que ojalá este aprendizaje sea para todos, para ella", dijo Andrea Legarreta. 

Cabe mencionar que actualmente el video de YosStop ya no se está en la red social, pero el asunto fue que la influencer mencionó que Ainara había consentido dicho abuso por unas cajetillas de cigarro. “La vieja se dejó meter una botella de Moët por la vagina por tres cajetillas de cigarros. Entonces esta vieja se hizo muy popular por ser así de puta", aseveró en ese momento.  

Con información de Milenio