Andrea Meza: la Miss Universo con el reinado más corto que ha habido

La ganadora de la edición número 69 fue premiada seis meses después de lo previsto

Andrea Meza: la Miss Universo con el reinado más corto que ha habido

El reinado más corto del certamen de belleza Miss Universo lo tuvo la mexicana Andrea Meza. Debido a la pandemia por Covid-19 la organización no pudo llevar a cabo el concurso en la fecha que correspondía, por lo que la ganadora de la edición número 69 fue premiada seis meses después de lo previsto.
Siendo la tercera mexicana en recibir el título (Lupita Jones 1991 y Ximena Navarrete 2010) Meza fue coronada en mayo del 2021 como Miss Universo 2020, por eso ahora que la edición número 70 se celebrará el 12 de diciembre ella quedará en la historia como la reina que estuvo únicamente siete meses en la gloria. 

En su cuenta de Instagram la ingeniera en software originaria de Chihuahua ha compartido el paso a paso de su reinado desde que fue nombrada la noche del 16 de mayo en el foro Hard Rock Live de Hollywood. 

"México, esto es para ti", dedicó Meza. 
En su recorrido hizo alianzas con organizaciones y políticos en favor de varias causas sociales como la migración, que trató con el Consul General de México en Nueva York, pero sobre todo se enfocó en el empoderamiento de las mujeres y contrarrestar la violencia de género. 
"Voy a tener varias reuniones con grupos de mujeres feministas para hablar sobre el tema y ver de qué manera podemos aprovechar la plataforma de Miss Universo para hacer llevar el mensaje de respeto a los derechos de la mujer”, afirmó Meza en julio cuando llegó a la Ciudad de México. 

En junio participó en una campaña para erradicar el estigma sobre el VIH y en agosto estuvo en la inauguración de un centro de liderazgo de labio y paladar hendido. Para noviembre entregó el premio Theodor Herlz a Albert Bourla, CEO de Pfizer, por sus aportaciones a la humanidad. 

Este viernes será presentadora en el concurso preliminar de la nueva edición Miss Universo y se espera que pueda ceder la corona el domingo a la nueva concursante mexicana Deborah Hallal, quien fue su compañera en Mexicana Universal. 
Con información de El Universal