El perredista Ángel Ávila Romero, aseguró que si bien en las elecciones de este 2 de junio no se espera un gran crecimiento de su partido, el PRD no desaparecerá como lo han asegurado sus adversarios en Morena, partido que señaló, ha traicionado a la izquierda. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Juan Pablo de Leo para Político MX, el encargado de coordinar las alianzas para la candidatura de Xóchitl Gálvez, habló sobre el futuro del partido del Sol Azteca y su aportación a la coalición Fuerza y Corazón por México.

Aseguró que hay estudios que muestran que al menos un 40% de las personas han votado por el PRD, lo que significaba que podrían votar una vez más por ellos. Por lo anterior, estaban tratando de generar un esquema que presentara al PRD como una opción ciudadana destacando los programas que su partido impulsó en el pasado.

Con esto, dijo que buscarán aportar un buen número de votos a la coalición, que ronda entre los 5 y 7 puntos. Por lo que si bien no esperaban un crecimiento de 30 puntos, no estarían en riesgo de desaparecer. 

“Somos muy realistas. Yo no veo hoy que el PRD esté en riesgo de desaparecer, todas las encuestas que nos han presentado traemos una aportación a la alianza entre 5 y 7 puntos que son bastante buenos y creo que eso nos va a poder colocar como este partido emergente”, señaló.

Morena ha traicionado las banderas de la izquierda real

Ávila Romero dijo que ellos representan a la izquierda verdadera y eso les daba una ventaja, ya que la gente los volteará a ver, no como a Morena, que señaló, había traicionado al movimiento. 

“Ha traicionado todas la banderas de la izquierda real y en Movimiento Ciudadano se dedican más a los slogans, a la fiesta o a la peda. En realidad necesitamos a un partido de izquierda serio y creo que la gente ha volteado de nueva cuenta a ver al PRD”, aseguró.