El senador del PRI, Manuel Añorve, se lanzó en contra de los expriistas que conformaron el bloque “Alianza Progresista” en apoyo a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. Afirmó que se trata de “reciclaje elemental” y dejó entrever que lo que buscan es un “manto protector”.
El líder de la bancada priista del Senado reaccionó ante la decisión de expriistas como los exgobernadores Alejandro Murat, Eruviel Ávila; el alcalde Adrián Rubalcava, y los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, quienes ya se sumaron al PVEM, de apoyar a Claudia Sheinbaum rumbo a 2024.
“Ya son reciclaje muy elemental, con todo respeto, es un reciclaje que tiende a una estrategia política muy elemental, seguramente algunos de ellos están buscando Embajadas, no digo que todos, pero seguro que algunos pueden ser premiados con una Embajada”, señaló el senador.
Recordó que la mayoría de los que se fueron con Sheinbaum fueron expulsados por el Consejo Político Nacional del PRI y aseguró que algunos de ellos estarían buscando “un manto protector”, ante presuntos faltantes señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Algunos de ellos, pues lo que están buscando es un manto protector ante todos los faltantes que todavía tienen en la Auditoría Superior de la Federación, ahí están los números y además ese manto protector es parte de la impunidad, algunos de ellos seguramente han estado negociando con el gobierno y con la candidata que ellos ahora representan”, dijo Añorve.
“Es un reciclaje muy elemental”: @manuelanorve sobre la Alianza Progresista
— Político MX (@politicomx) December 20, 2023
Luego de que @AdrianRubalcava, @eruviel_avila, @alejandromurat, @jc_ramirezmarin y más expriistas expresaron su respaldo a @Claudiashein, el senador afirmó que lo que buscan es impunidad y un “manto… pic.twitter.com/d2efLNDB7L
El senador afirmó que la suma de esos expriistas al proyecto de Claudia Sheinbaum no los debilita, pues el Revolucionario Institucional tiene claro en cerrar filas con Alejandro Moreno y Xóchitl Gálvez, su precandidata presidencial.
“Al PRI no nos debilita, nosotros estamos claros de cerrar filas con el presidente Alejandro Moreno Cárdenas, estamos claros de cerrar filas con Xóchitl Gálvez. Escucho mucha amargura, mucho enojo, y aquí el que se enoja pierde, tranquilo y nos amanecemos. Nosotros en lo nuestro”, apuntó Manuel Añorve.