A tan solo unas horas de que Morena de a conocer a quienes serán sus virtuales candidatos a la gubernatura de 9 estados, la senadora Sasil de León cierra esta actualización del Power Ranking de Chiapas de Polls MX encabezando el top 10 de las preferencias rumbo a 2024. 

En el listado, el segundo lugar lo ocupa  Eduardo Ramírez, el coordinador de Morena en el Senado de la República, seguido en el tercer puesto por el diputado federal del Partido Verde, Luis Armando Melgar

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

La senadora y empresaria, Patricia Armendáriz, una semana más se mantiene en el cuarto lugar de este ejercicio estadístico que mide la fuerza política de los aspirantes a las gubernaturas, al igual que Francisco Rojas Toledo, el único aspirante de MC, quien se encuentra en el quinto sitio.

Plácido Humberto Morales, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, quedó de nueva cuenta en sexto lugar del ranking, seguido del dirigente local del PRI en Chiapas, Roberto Zuarth Esquinca en el sitio 7. 

El octavo lugar lo ocupa de nueva cuenta el diputado federal del Partido Verde, Jorge Luis Llaven Abarca y el panista Carlos Alberto Palomeque se ubica en el noveno. 

Finalmente, en el décimo lugar se encuentra el morenista José Cruz Castellanos al subir un puesto y dejando fuera del top 10 a la prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuela del Carmen Obrador. 

El Power Ranking de Chiapas de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes al gobierno de Chiapas en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Chiapas se publicará el próximo 17 de noviembre.