Ante asesinato de Yrma Lydia en Suntory, Harfuch y Taboada buscan colgarse la medalla por detención

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, presumieron en redes la reacción de sus cuerpos de seguridad

Ante asesinato de Yrma Lydia en Suntory, Harfuch y Taboada buscan colgarse la medalla por detención
Harfuch y Taboada buscan colgarse la medalla
Fuente: Cuartoscuro.com

Este jueves un hombre mató a una joven a balazos en el restaurante Suntory de la colonia del Valle en la Ciudad de México. La víctima es la cantante Yrma Lydia , de 21 años. El presunto agresor es un adulto mayor que fue detenido en el local junto a otro hombre, identificado como su escolta.

En la zona hubo una fuerte movilización policiaca y también mucho movimiento en redes sociales, donde se empezó a publicar información sobre el crimen, incluso corrió una foto del presunto homicida. 

Pero quienes no perdieron la oportunidad de tener presencia fueron el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quienes presumieron desde su cuenta de Twitter la reacción de sus cuerpos de seguridad y la detención del hombre que asesinó a la cantante de regional mexicano.

El primero en postear fue García Harfuch, quien informó a las 9:06 de la noche de este jueves que se trataba de un hombre y una mujer detenidos, 30 minutos después corrigió y afirmó que las personas detenidas eran dos hombres.

Casi dos horas después, Santiago Taboada,el alcalde de Benito Juárez donde se encuentra el restaurante Suntory, acotó que la detención la habían hecho policías de Blindar BJ, cuerpo policiaco de su demarcación.

Incluso, usuarios de redes sociales criticaron los posteos con frases como “qué ganar de pelear por un aplauso”.

De acuerdo con información oficial, el presunto responsable fue identificado por la Oficina de la Alcaldía Benito Juárez como Jesús, de 79 años. Fue detenido y trasladado a la la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.