Anthony Joshua vs Oleksandr Usyk se enfrentarán en el ring

Después de sumar las cuatro fajas en la categoría inferior, Usyk no ha lucido tan dominante entre los gigantes y sus triunfos sobre Jazz Whiterspoon y Derek Chisora fueron relativamente fáciles

Anthony Joshua vs Oleksandr Usyk se enfrentarán en el ring
Foto: El Nuevo Herald

Tan poco suceden que cuando pasan es como si se detuviera el mundo. La pelea entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk pudiera calificar entre las mejores de los últimos tiempos si se cumplen las expectativas que alientan dos de los mejores pesados del planeta.

De un lado Joshua con su figura tremenda que planea por sobre el Reino Unido y que, sin duda, tendrá el apoyo de más de 60,000 espectadores este sábado en el Estadio del Tottenham Hotspur; del otro un Usyk al que se le mira como un prodigio de técnica. El choque de estilos debe entregar un combate para el recuerdo.

Considerado uno de los mejores cruceros de todos los tiempos, Usyk buscará el mismo camino de Evander Holyfield, quien brilló en las 200 libras antes de embarcarse en una travesía pesada y convertirse en campeón unificado en peleas históricas, pero no va a ser fácil. La mayoría lo ha intentado y se ha quedado en el intento.

Después de sumar las cuatro fajas en la categoría inferior, Usyk no ha lucido tan dominante entre los gigantes y sus triunfos sobre Jazz Whiterspoon y Derek Chisora fueron relativamente fáciles pero no lo suficientemente convincentes como para colocar las apuestas de su lado y muchos se preguntan cómo reaccionará cuando sienta el poder de Joshua.

Sin embargo, no cabe duda de que será un oponente formidable por su condición de zurdo que le permitirá tirar golpes en ángulos complicados, sus movimientos de manos y pies y una inteligencia para leer el cuadrilátero y cambiar de plan de acción sobre la marcha.

Con información de Jorge Ebro y El Nuevo Herald