Anticipan ruptura en Morena por Veracruz rumbo a 2024

Nos cuentan que hay diferencias sobre el apoyo a la secretaria de Energía Rocío Nahle y el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

Anticipan ruptura en Morena por Veracruz rumbo a 2024
Foto: Mario Jasso / Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

Fuentes de Político MX nos cuentan que en Morena se anticipan más rupturas de cara al proceso electoral del próximo año donde además de la Presidencia se renovarán la Jefatura de Gobierno y otras 8 gubernaturas, incluida la de Veracruz.

Y es que nos dicen, las elecciones de 2024 están causando más fracturas de las esperadas en Morena, y es que a la notoria lucha entre “corcholatas” presidenciales, se suma la tensión que se vive últimamente por la gubernatura de Veracruz.

Refieren que mientras desde Palacio Nacional es evidente el impulso a Rocío Nahle, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, hace todo lo posible por facilitarle el paso al diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien presidió ya la Cámara Baja y utiliza su tiempo para hacer presencia en el Estado. 

Falta poco, nos aseguran, para que el Ejecutivo dé el manotazo y los momios se tengan que alinear a favor de Nahle, sin importar si hay rupturas por ello.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]