António Guterres asegura que Ucrania enfrenta crisis humanitaria: “la guerra no es una respuesta”

António Guterres, secretario general de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, afirma que Ucrania enfrenta una crisis humanitaria

António Guterres asegura que Ucrania enfrenta crisis humanitaria: “la guerra no es una respuesta”
António Guterres, secretario general de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas
Foto: TW @antonioguterres

António Guterres, secretario general de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó que deben respetar la soberanía de Ucrania e indicó que el país enfrenta una crisis humanitaria, también enfatizó que la “guerra no es una respuesta”.

En la sesión extraordinaria de la asamblea de la ONU, Guterres dijo que es inconcebible la idea de una guerra nuclear con Ucrania, y por eso la organización no abandonará al país y le darán atención a las necesidades humanitarias.

El secretario aludió que serán donados 20 millones de dólares para las necesidades humanitarias en Ucrania.

Sergiy Kyslyysya, representante de Ucrania ante la ONU, reprobó las acciones de Vladimir Putin, y puntualizó que si Ucrania “no sobrevive, la paz no sobrevivirá y las Naciones Unidas no van a sobrevivir. No se sorprendan si se desmorona la democracia”.

En representante de Ucrania dijo que 30 soldados de Rusia murieron y cientos de ucranianos fallecieron, entre ellos 16 niños, y dio lectura de al mensaje de un soldado ruso a su madre antes de morir que decía: “estamos disparando a los civiles, mamá nos dijeron que nos darían la bienvenida y nos llaman fascistas. Esto es muy duro”.

Por otra parte, el embajador de Rusia, Vasily Nebenzya, afirmó que su país no inició las hostilidades con Ucrania, y enfatizó que las acciones militares de su país se están distorsionando.

Con información de Milenio