ANUIES pide a diputados conciliar necesidades sociales y el apoyo a las universidades

Llamado a que se apoye a las instituciones de educación superior ahora que se define el presupuesto para 2022.

ANUIES pide a diputados conciliar necesidades sociales y el apoyo a las universidades

El secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Jaime Valls Esponda, pidió a los diputados que en la conformación del Presupuesto de Egresos 2022 busquen conciliar las necesidades sociales con las presupuestarias a fin de apoyar a las instituciones públicas de educación superior del país. Durante la inauguración de la Conferencia Internacional Anuies 2021 “Gobernanza universitaria: Eje articulador de una educación superior equitativa, incluyente y de calidad”, organizada de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se indicó que son preocupantes los problemas financieros que aún arrastran varias instituciones estatales de educación superior, por lo que recalcó que además del apoyo federal es necesario un apoyo más decidido por parte de las autoridades estatales.

En sus palabras. “Pedimos a los legisladores que busquen conciliar las necesidades sociales con las necesidades presupuestales de nuestro país y apoyar a las instituciones públicas de educación superior del país para que fortalezcan su planta académica, así como los medios para poder ofrecer con mayor calidad sus servicios educativos a una creciente población estudiantil, al igual que para ampliar sus programas de investigación y de divulgación de la ciencia y la cultura”, expresó el titular de la Anuies.

Reunión. En la ceremonia inaugural, el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, explicó que el objetivo de la conferencia es emprender un nuevo ciclo temático para reflexionar y analizar los retos que representa la gobernanza universitaria desde una perspectiva global. “Una mejor gobernanza, alimentada por prácticas democráticas, equilibradas y sustentables no sólo permitirá dar un impulso inédito en la educación superior en los ámbitos local, nacional y regional, también contribuirá al cumplimiento de los objetivos establecidos en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, sostuvo. 
Con información de Milenio