Anuncia CDMX testamentos gratis por primera vez para adultos mayores

En la feria del Bienestar las personas mayores de 65 años podrán acceder a este beneficio, así como otros que estarán abiertos a toda la ciudadanía.

Anuncia CDMX testamentos gratis por primera vez para adultos mayores
Claudia Sheinbaum destacó esta oportunidad para realizar este acto jurídico sin costo alguno.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que en las Feria del Bienestar se podrán realizar testamentos gratuitos para adultos mayores de 65 años. 

¿Qué se dijo? Sheinbaum destacó esta oportunidad para realizar este acto jurídico sin costo alguno, a diferencia de otras ocasiones en las que tiene un precio reducido

"Testamentos a partir de 65 años y más, es la primera vez que en la ciudad se da un testamento de manera gratuita, totalmente gratuita, porque es una necesidad, hay jornadas testamentarias, pero se cobraba un poco menos y en este caso en las ferias se está dando totalmente gratuito para personas de 65 años y más".

¿Cuánto cuesta un testamento? 1,804 pesos (básico con un legado) y 2 mil 614 pesos (con 2 o más legados) en el testamento universal. Mientras que para adultos mayores con descuento: 601 pesos (básico con un legado) y 1 mil 804 pesos (con 2 o más legados). 

¿Qué otras cosas habrá en la Feria del Bienestar? Venta de alimentos con mejor precio del mercado, resolución de quejas por predial, mesas de diálogo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y actas de nacimiento gratuitas.

Con información de Milenio