Anuncia Gobierno de México aportación de 3,500 mdd y apoyos fiscales a Pemex

La SHCP anunció en un comunicado que Pemex realizará una operación de recompra y manejo de pasivos para reducir el riesgo de refinanciamiento y el monto de la deuda. 

Anuncia Gobierno de México aportación de 3,500 mdd y apoyos fiscales a Pemex

El Gobierno de México anunció una aportación patrimonial de hasta 3 mil 500 millones de dólares, junto con un paquete de apoyos fiscales para Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció en un comunicado que Pemex realizará una operación de recompra y manejo de pasivos para reducir el riesgo de refinanciamiento y el monto de la deuda. 

Los tenedores de bonos tendrán la opción de intercambiar bonos con vencimiento entre 2024 y 2030 por una combinación de un nuevo bono a 10 años y efectivo, y la recompra de bonos con vencimiento entre 2044 y 2060, añadió la dependencia.

¿Qué se dijo? “En línea con lo anterior, el Gobierno Federal estaría llevando a cabo una aportación patrimonial hasta por 3 mil 500 millones de dólares”, indicó la SHCP.

La deuda financiera total de Pemex ascendió a 113 mil 45 millones de dólares, según el informe de resultados del tercer trimestre, un aumento de 1.6 por ciento frente al cierre del año pasado. La petrolera perdió 4 mil 936 millones de dólares en los primeros nueve meses del año.

Con información de López-Dóriga