Anuncia Grupo Plural gira por el país y busca audiencia con titular de Segob por reforma eléctrica

El coordinador del grupo indicó que buscan un diálogo en el que puedan tratar temas como la violencia y la iniciativa presidencial

Anuncia Grupo Plural gira por el país y busca audiencia con titular de Segob por reforma eléctrica

Los cinco legisladores que integran el grupo plural en el Senado informaron que trabajarán independientemente de lo que defina la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre su posible conformación como grupo parlamentario. Informaron que enviaron una carta al secretario de Gobernación, Adán Augusto López solicitándole una audiencia.

Los cinco legisladores rebeldes anunciaron que a partir de los próximos días realizarán una gira nacional con autoridades, universidades, empresarios y organizaciones ciudadanas para impulsar y representar los sentimientos, agendas e intereses de cada uno de los miembros de la sociedad. 

"No nos vamos a encerrar en el edificio del Senado. Vamos a salir a estar cerca de la sociedad y a dialogar con las autoridades públicas legítimamente electas", dijo el coordinador Germán Martínez.

El legislador informó que envió una carta al secretario de Gobernación en busca de un 'diálogo cortés y propositivo'. "No vamos con lisonjas ni descalificaciones. Queremos plantear dos temas fundamentales para el desarrollo del país", expresó.

El líder del grupo plural detalló que los temas que buscará discutir el grupo plural con el encargado de la política interior sobre la violencia que no cesa en muchas regiones del país; la participación de las fuerzas armadas y al mismo tiempo el terrible dolor que está causando a muchas víctimas una delincuencia. También reflexionar sobre la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de reforma eléctrica.