Anuncian colaboración con Corea del Sur para el mejoramiento del transporte público en CDMX

Las autoridades capitalinas señalaron que el plan busca contribuir al desarrollo del sistema de movilidad integrado en la Ciudad de México, basándose en la experiencia de la República de Corea.

Anuncian colaboración con Corea del Sur para el mejoramiento del transporte público en CDMX
Foto: Especial

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), anunció una colaboración con el gobierno de Corea del Sur para el mejoramiento del transporte público en la capital mexicana. Las autoridades capitalinas afirmaron que trabajarán junto con la Corporación de Promoción Comercial de Corea (KOTRA, por sus siglas en inglés) para fortalecer los vínculos a mediano y largo plazo y fomentar una cooperación económica en el sector industrial. 

"Este plan busca contribuir al desarrollo del sistema de movilidad integrado de Ciudad de México, basándose en la experiencia de Seúl, Corea del Sur, que en 2004 realizó una exitosa reforma del transporte público, con lo cual se pretende transferir los conocimientos adquiridos, procesos y aprender mejores prácticas entre ambas ciudades", compartió la Semovi mediante un comunicado. 

Con lo anterior en cuenta, las autoridades capitalinas reiteraron su compromiso por garantizar y mejorar el transporte público de la CDMX. Asimismo, señalaron que el mejoramiento del transporte público estará basado en la investigación y el intercambio de experiencias a favor de todas las personas usuarias. 

Por otro lado, el gobierno capitalino comentó que la colaboración con Corea del Sur será de mucha ayuda debido a que consideran que ambos países tienen muchas similitudes, en donde destacaron la búsqueda de una integración de la red de transporte público, el mejoramiento del servicio y el compromiso de proteger a los usuarios.