Anuncian en Ecatepec que el uso de cubrebocas será obligatorio por incremento de contagios de COVID-19

El presidente municipal mexiquense dio a conocer que será obligatorio utilizar el cubrebocas en los mercados, plazas y transporte público de Ecatepec debido al alza de contagios de la variante Omicrón del coronavirus.

Anuncian en Ecatepec que el uso de cubrebocas será obligatorio por incremento de contagios de COVID-19

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, anunció que, debido al incremento de casos de contagios de la variante Omicrón del coronavirus o COVID-19, su administración decidió implementar, como medida de prevención de contagios, el uso del cubrebocas de forma obligatorio en los mercados, plazas y transporte público del municipio mexiquense. 

"#Cuidémonos | Ante el aumento de contagios por #Ómicron en #Ecatepec, el cuerpo edilicio aprobó hoy tomar medidas preventivas contundentes. Por eso, establecimos como obligatorio el uso de cubrebocas en mercados, plazas y transporte público. #NoBajemosLaGuardia @SSalud_mx", compartió Vilchis a través de su cuenta de Twitter

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México solicitó a la población mexiquense seguir las medidas sanitarias recomendadas para evitar focos de contagios a lo largo de la entidad. Asimismo, indicaron que, en caso de presentar síntomas, será necesario que las personas acudan a una unidad de salud para que sea checado.