Anuncian que negociaciones del COP26 en Reino Unido se complican; anunciarán los acuerdos finales el día de mañana

La ONU explicó que los ministros negociaron hasta la madrugada sobre la financiación de los proyectos ambientales, así como también sobre los daños y perdidas que se han registrado hasta el momento.

Anuncian que negociaciones del COP26 en Reino Unido se complican; anunciarán los acuerdos finales el día de mañana

Alok Sharma, presidente de la Conferencia sobre el Cambio Climático 2021 que se esta realizando en Glasgow, Escocia, dio a conocer que los representantes de los Estados miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) presentarán el reporte final de las negociaciones hasta el día de mañana. El funcionario británico explicó que esto se debe a que los negociadores continúan debatiendo sobre algunos aspectos clave de los proyectos ambientales. 

Sharma, quien forma parte del gabinete de Estado de Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, detalló que los ministros han extendido las reuniones y negociaciones hasta la madrugada, en donde debatieron sobre asuntos relacionados a la financiación de los proyectos y también sobre los daños y perdidas que se han registrado. 

Por último, el ministro británico aseguró que los representantes de los países que forman parte del COP26 están esforzándose por presentar un acuerdo que cumpla con las necesidades que la situación ambiental demandan.