¡Apagón tecnológico! ¿Qué pasará con mi vuelo HOY en el AIFA o AICM tras la caída de Microsoft?

Este viernes se reportó la caída de Microsoft que ha afectado el servicio de aeropuertos, bancos y hospitales en el mundo.

¡Apagón tecnológico! ¿Qué pasará con mi vuelo HOY en el AIFA o AICM tras la caída de Microsoft?
FOTO: Cuartoscuro

Un apagón tecnológico ha generado caos en distintas partes del mundo con retrasos en aeropuertos y afectaciones en bancos y hospitales así como cadenas de televisión tras la caída de Microsoft.

Y es que se reportó que la falla que ha afectado al mundo se debe a una actualización de software emitida por Crowdstrike en los sistemas Microsoft Windows.

Debido a esta situación, y en plena temporada vacacional, en México se han reportado caos en aeropuertos como Guadalajara, así como el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Aquí en Político MX te decimos qué pasará con tus vuelos el día de hoy.

¿Qué pasa con mi vuelo en el AICM o AIFA?

A través de su cuenta oficial, Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) detalló que el apagón informático afectó a las aerolíneas de varios países, por lo que la respuesta depende de cada una de ellas.

Es decir, las personas que quieran saber qué pasará con su vuelo programado para este viernes 19 de julio, deberá de contactar a la aerolínea correspondiente para obtener más información. 

Además, algunas aerolíneas como Volaris entrega las pases de abordar con los datos de los pasajeros llenados a mano. 

Mientras que la aerolínea Viva Aerobus señaló que todos los vuelos internacionales programados quedan cancelados, mientras que para los nacionales piden llegar con anticipación a los aeropuertos para realizar el check in y evitar retrasos.  

Por su parte, el AIFA no ha dado a conocer ningún reporte en sus redes sociales.

Mientras que el aeropuerto de Guadalajara emitió un comunicado en el que detalla que debido a la caída de Microsoft, las aerolíneas solicitan llegar al aeropuerto con mayor anticipación para procesos de documentación.

"Agradecemos tu colaboración y paciencia, ya que el hecho es ajeno a las aerolíneas, teniendo repercusiones a nivel global", se detalla en el aeropuerto de Guadalajara.