Aplazan audiencia de Emilio Lozoya tras muerte de un testigo principal de su defensa

Lozoya comparecería ante un juez de control en busca de llegar a un acuerdo reparatorio por el caso de Agronitrogenados

Aplazan audiencia de Emilio Lozoya tras muerte de un testigo principal de su defensa

La audiencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que se realizaría este viernes fue aplazada debido a la muerte de un testigo principal de su defensa, Edgar Torres Garrido, extrabajador de Pemex; así como por las nuevas pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR), que su defensa no pudo analizar.

El exdirector de Pemex comparecería ante un juez de control en busca de llegar a un acuerdo reparatorio por el caso de Agronitrogenados.

Previo a la cancelación de la audiencia, su abogado informó que insistiría ante las autoridades para que aceptaran su ofrecimiento de reparación del daño y le retiraran los cargos.

"Emilio Lozoya ha mantenido firmemente su colaboración con la Fiscalía, presentó una denuncia que es de dominio público, ha continuado aportando datos de prueba, tenemos suficientes elementos para sostener lo que se afirma en la denuncia, es de conocimiento de la Fiscalía, esa es la postura firme, sólida hasta el final y eso lo que vamos a manifestar hoy”, indicó el abogado Miguel Ontiveros al tiempo que informó que aún esperan la respuesta de Pemex sobre el acuerdo reoaratorio.

"Vamos a ver qué nos dice Pemex. Nosotros venimos con la postura del acuerdo reparatorio. Esperemos la respuesta de las víctimas quienes tienen su derecho de manifestar lo que consideren pertinente para los efectos de su postura institucional, pero hemos mantenido el diálogo constante y permanente, esa es la instrucción que tenemos por parte de la familia Lozoya y la vamos a sostener hasta el final".