Aplazan juicio en contra Genaro García Luna para enero de 2023

El juicio se llevará a cabo en la misma Corte con el mismo juez que el que sentenció a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Aplazan juicio en contra Genaro García Luna para enero de 2023
Aplazan juicio en contra de García Luna para 2023.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón, fue aplazado para enero de 2023 a fin de que el nuevo abogado defensor tenga tiempo para prepararse.

Con esta acción, el juicio en contra del exsecretario de Seguridad se fijó para el 9 de enero de 2023. Anteriormente se tenía programado para el mes de octubre de este año.

El juicio se llevará a cabo en la misma Corte y con el juez, Brian Cogan, mismo que sentenció a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Político.mx te recomienda: ¿Por qué tarda tanto en iniciar el juicio contra Genaro García Luna?

Anteriormente se dio a conocer que la Corte Federal del Distrito de Brooklyn, Nueva York, sumará más de 4 mil 900 audios al expediente de García Luna. Estos archivos se agregan a las otras 7 mil 500 páginas en evidencias que implicarían al exsecretario con el narcotráfico mexicano, en específico con el Cártel de Sinaloa

Hasta el momento, los fiscales han entregado más de un millón de páginas a la Corte en Nueva York con supuestas evidencias de la “conspiración internacional'' para el tráfico de cocaína del Cártel Sinaloa, de lo que se le acusa a García Luna.

El exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en diciembre de 2019, en Dallas, Texas por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, sin embargo hasta ahora el juicio en su contra ha sido aplazado en diversas ocasiones.

El exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna se dice inocente de diversas acusaciones, entre ellas, asociación delictuosa para distribución de cocaína, sobornos y participación en una empresa criminal. La defensa del exfuncionario argumenta que hasta el momento no ha visto ni una sola prueba o documento, de las miles de carpetas que supuestamente se han integrado, que incriminan a su cliente.