Aplicarán alcoholímetro en Puebla durante la noche del 15 de septiembre

Destacó la compra de 10 bastones portátiles, debido a que la prueba ya no se hace a través del soplido, en un contexto de pandemia de COVID-19.

Aplicarán alcoholímetro en Puebla durante la noche del 15 de septiembre

Este 15 de septiembre se aplicará el programa de alcoholímetro en la ciudad de Puebla, Puebla, con motivo de la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México, según informó la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez.

Con el objetivo de mantener la seguridad tanto de los conductores como de los policías a cargo de los operativos, destacó la compra de 10 bastones portátiles, debido a que la prueba ya no se hace a través del soplido, en un contexto de pandemia de COVID-19.

“Si habrá puntos de alcoholímetro, contamos ya con aparatos que nos permiten hacer este tipo de operativo y estos bastones se están moviendo para que la gente no transite bajo el influjo del alcohol y la recomendación es en dos medidas de autocuidado; primero todas las relativas a la pandemia, por ello habrá filtros sanitizantes en el centro histórico y la segunda las recomendaciones que siempre se hacen por las fechas”, explicó la secretaria de Seguridad, según se informó en Milenio.

Asimismo, resaltó que como medidas se pide no llevar sombrillas, cinturones con hebillas, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, botellas de agua; además de que se instalarán arcos detectores.