Aplicarán algunos países tercera dosis de vacuna contra COVID-19

Estados Unidos, Francia, España e Israel son algunos países que ya comenzaron a vacunar a su población con una tercera dosis.

Aplicarán algunos países tercera dosis de vacuna contra COVID-19

Algunos países comenzarán con la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra coronavirus o COVID-19 como un esfuerzo para contener los rebrotes y para casos especiales. 

¿Qué países? Estados Unidos, Francia, España e Israel son algunos países que ya comenzaron a vacunar a su población con una tercera dosis, solo en casos especiales  y como un esfuerzo para contener los rebrotes, incrementar la protección en personas inmunizadas y frenar la propagación de las nuevas variantes.

Israel inició en junio, donde la inmunización se realiza a personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años de edad. Se calcula que más de 2 millones de personas ya tienen tres dosis.

Mientras tanto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) precisó que quienes se hubieran vacunado con Pfizer y Moderna, podrán tomar una tercera dosis. 

Francia, desde septiembre, administra una tercera dosis y se aplica para personas vulnerables y mayores de edad, así lo informó el presidente, Emmanuel Macron. También se recomienda una tercera dosis para personas inmunodeprimidas y en riesgo.

Con información de UnoTV