Aplicarán pruebas de COVID-19 a migrantes que lleguen a albergue en Iztapalapa
"Se van a hacer pruebas COVID, si alguno estuviera contagiado va a haber un espacio para que pueda descansar aquí mismo. Van a haber módulos de la Secretaría de Salud para analizar los casos particulares", indicó.
El Gobierno de Ciudad de México aplicará pruebas de COVID-19 a migrantes que lleguen al albergue de Iztapalapa, deportivo Santa Martha Acatitla, como parte del protocolo sanitario para recibir a los integrantes de la caravana, afirmó el secretario Martí Batres.
Batres indicó que, al llegar a la instalaciones, que tienen una capacidad para albergar a mil personas, se contará con mesas de atención de la Secretaría de Salud para atender a los migrantes centroamericanos y que, en caso de que alguno llegue a dar positivo en la prueba para detectar el virus, se cuenta con espacio para mantenerlos aislados y darles tratamiento.
¿Qué se dijo? "Se van a hacer pruebas COVID, si alguno estuviera contagiado va a haber un espacio para que pueda descansar aquí mismo. Van a haber módulos de la Secretaría de Salud para analizar los casos particulares y poder dar el tratamiento que se requiera".
Batres no dio más detalles sobre el protocolo sanitario a implementar, pero explicó que algunos migrantes viajan en camiones y que otros lo hacen a pie y se espera que lleguen al albergue en Santa Martha Acatitla.
Con información de Milenio.
Autoridades capitalinas alistaron un albergue en Iztapalapa para recibir a la caravana de migrantes en próximas horas:https://t.co/WcKP0aERL1
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) December 13, 2021