¿Apoyará a Sheinbaum? Estas son las razones por las que Jorge Gaviño renunció a bancada del PRD

El diputado ahora será independiente y operará a favor de Claudia Sheinbaum.

¿Apoyará a Sheinbaum? Estas son las razones por las que Jorge Gaviño renunció a bancada del PRD
Jorge Gaviño renuncia a bancada PRD en el Congreso de CDMX
Foto: Cuartoscuro

El diputado Jorge Gaviño renunció este martes a la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, luego de meses de mostrar su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

“Renunciar al grupo parlamentario que me dio un espacio político respetuoso y comprometido, significa la posibilidad de actuar con más libertad en este momento del proceso político que vivimos. También significa dejar en libertad a mis compañeros para ser relevado en la vicecoordinación del Grupo Parlamentario”, dijo en conferencia de prensa.

Político MX te recomienda: Morena en la CDMX le abre las puertas a Jorge Gaviño tras anunciar apoyo a Sheinbaum

Gaviño agradeció al coordinador de la bancada del PRD en el Congreso capitalino, Víctor Hugo Lobo por su trato respetuoso y a las diputadas perredistas Polimnia Romana y Gabriela Quiroga por su “apoyo solidario”. La primera, ocupará su posición como vicecoordinadora de la bancada del Sol Azteca.

Jorge Gaviño, exdirector del Metro, descartó integrarse a las filas de Morena por lo que continuará en el Congreso como diputado independiente, así como colaborando con Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial del partido guinda. 

“Vivimos momentos de definiciones, no de indefiniciones ni de titubeos; las coyunturas políticas ponen a prueba la coherencia de ideas, las acciones y las posiciones que asumimos”, señaló Jorge Gaviño.