'Apoyaré a quien gane encuesta sea hombre o mujer', afirma AMLO sobre elección 2024

Los nombres más fuertes son la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, y el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

'Apoyaré a quien gane encuesta sea hombre o mujer', afirma AMLO sobre elección 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respaldará al candidato que resulte electo mediante el método de encuesta al interior del partido de Morena, rumbo a la Presidencia de la República en 2024, sin importar si es hombre o mujer

Desde la Ciudad Militar en Cancún, Quintana Roo, AMLO calificó como “buen método” el que se elija a un candidato de cualquier partido político por medio de encuestas, pues se toma en cuenta la opinión de la gente. 

“Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar a quien gane la encuesta, hombre o mujer. Claro, solo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a un candidato”, afirmó AMLO. 

En un contexto en que los nombres más fuertes son la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, y el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal; AMLO afirmó que apoyará a quien sea el candidato, “solo con su voto”. 

Asimismo, dijo: “Recuerdo que en los estatutos de Morena se contempla como posibilidad para elegir a candidatos el que se apliquen encuestas. En mi opinión es que eso es un buen método, porque es como una consulta. Se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, con todo respeto. La gente sabe quién es quién, también por eso no funciona lo de la guerra sucia”.