Apoyo a 4T sin 'titubeos': pide AMLO en reunión con legisladores de Morena

AMLO habría agradecido el trabajo de los congresistas de Morena en su sexenio, según declaró Monreal

Apoyo a 4T sin 'titubeos': pide AMLO en reunión con legisladores de Morena
El presidente compartió en redes fotos sobre el encuentro
Foto: AMLO/Twitter

La reunión de legisladores de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, finalizó y el senador Ricardo Monreal aseguró que si bien fue una despedida nostálgica y sentida por parte del mandatario, les instó a continuar con la Transformación del país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al salir del recinto presidencial, el senador aseguró a medios de comunicación que el presidente les pidió que no titubear con seguir apoyando a la Cuarta Transformación ahora que su sexenio y la Legislatura termina.

“Continuar con el proceso de Transformación, que no haya titubeos ni zigzagueos, que avancemos en el proceso de cambio y de transición política que a partir del 18 se dio. El mensaje es muy claro: continuar cambiando al país, profundizar la transformación”.

Por otro lado, aseguró que se trató de una reunión agradable, cortés y hasta nostálgica debido a que se despidió y agradeció la labor de los legisladores.

"Fue una reunión amable, una reunión agradable, de cortesía, de camaradería. Una reunión de agradecimiento. Actuó con mucha honestidad y agradeciendo que lo hayamos acompañado todos estos seis años... incluso de nostalgia y de despedida porque esta fue nuestra última sesión", señaló Monreal.

Opinión similar tuvo el diputado Ignacio Mier, quien señaló que fue un encuentro cálido y de gratificación sobre el trabajo de los morenistas, pese a los pendientes que quedaron y negó que se hablara de otra tema. Por otro lado, le regaló una playera de béisbol al presidente con las firmas de todos los legisladores de Morena.

Cabe señalar que los legisladores no lograron aprobar el último paquete de reformas que el presidente envió al Congreso, entre las que se encontraba la del Poder Judicial para elegir a magistrados y jueces por medio del voto popular, que la Guardia Nacional sea de la Sedena y eliminación de organismos autónomos.

Igualmente quedaron pendientes la disminución de la jornada laboral, así como nombramientos de magistraturas, comisionados del INAI, así como del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).