Apoyo discreto a Sheinbaum desde San Lázaro rumbo a 2024

Nos cuentan que aunque la postura de legisladores de Morena beneficia a Sheinbaum en la muy adelantada carrera por la candidatura presidencial.

Apoyo discreto a Sheinbaum desde San Lázaro rumbo a 2024
Diputados de Morena mostrarían apoyo discreto a Sheinbaum rumbo a 2024.

Mientras que el Senado el bloque de Morena está claramente dividido entre los afines al coordinador Ricardo Monreal y los que apoyan a Claudia Sheinbaum, en la Cámara de Diputados las voces de la bancada mayoritaria han sido más discretas y terminan beneficiando indirectamente a la jefa de Gobierno de la capital del país, de acuerdo con fuentes de Político MX.

Y es que en el marco del pleito que los legisladores morenistas se traen con el Instituto Nacional Electoral, el coordinador Ignacio Mier ha defendido los mensajes de doña Claudia apoyando la revocación de mandato, que el organismo electoral le ha ordenado retirar en un par de ocasiones.

Nos cuentan que aunque la agenda de Mier está más alineada a congraciarse con el residente de Palacio, su postura, que respaldan los más de 200 diputados de su bancada, beneficia a Sheinbaum en la muy adelantada carrera por la candidatura presidencial.

Este jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, volvió a solicitar a la jefa de Gobierno bajar un par de tuits, por constituir presuntamente propaganda en plena veda electoral.

Al respecto, la mandataria capitalina respondió y cuestionó la imparcialidad del pues en el comunicado que se dio a conocer se informó que no hubo sanción para legisladoras del PAN que llamaron a no participar en la consulta de revocación de mandato.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]