Aprobación de AMLO se mantiene en 63%, señala encuesta de Buendía & Márquez de El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación del 63%, mientras que un tercio de los ciudadanos , por el contrario, expresó su descontento con el desempeño de AMLO, de acuerdo con la encuesta nacional en vivienda de Buendía & Márquez, publicada por El Universal. 

Aprobación de AMLO se mantiene en 63%, señala encuesta de Buendía & Márquez de El Universal
Aprobación de AMLO se mantiene en 63%, señala encuesta de Buendía & Márquez de El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación del 63%, mientras que un tercio de los ciudadanos, por el contrario, expresó su descontento con el desempeño de AMLO, de acuerdo con la encuesta nacional en vivienda de Buendía & Márquez, publicada por El Universal. 

El  28% de los ciudadanos entrevistados señala que aprueba el trabajo presidencial por los programas sociales y el combate a la pobreza. Mientras que otros indicadores clave del desempeño del presidente López Obrador muestran estabilidad con relación a la medición anterior: 53% dijo estar satisfecho con su trabajo, mientras que 26% opinó lo contrario.

Seguridad. El 36% de los ciudadanos se pronunció en que “reducir la inseguridad en el país” debe ser la prioridad gubernamental seguida por “mejorar la situación económica”, que obtuvo el 28%. 

Mientras que la opinión en materia de seguridad no se muestra favorable para el gobierno de la llamada 4T, ya que el 51% de los entrevistados reprueba el trabajo presidencial.

En factores como la austeridad, el 68% señala que el presidente tiene un estilo de vida sencillo y solo 22% opina que lleva una vida de lujos; mientras que su honestidad es reconocida por el 66%. 

Finalmente sobre el lugar de México en el mundo, se preguntó si tener relaciones cercanas con Estados Unidos debería ser la prioridad o si debería priorizar las relaciones con países de América Latina. 

El 53% consideró que la relación con el vecino del norte es la prioridad y un 34% indicó que a América Latina, 7% manifestó que ambas regiones deberían tener la misma importancia.